Odoo Vs SAP

Una comparación detallada de los principales ERP.
Odoo vs SAP Business One

Elegir el software correcto

Ya sea que esté evolucionando su software gestión o reemplazando un sistema heredado, elegir un ERP que encaje bien con su empresa puede tener un fuerte impacto en su futuro crecimiento y rentabilidad. Debido a que el costo de implementar un ERP es tan alto, que exige una gran cantidad de tiempo y aportes de los empleados de su organización, así como tarifas de consultoría y licencias de software potencialmente importantes, ... existe una enorme presión para hacerlo bien la primera vez.

 

Por lo tanto, es esencial comunicar de manera precisa y completa las necesidades de su organización para evitar descubrir dentro de los 6 meses posteriores a la implementación que el proyecto no es factible o que se requiere un desarrollo personalizado inesperado y costoso.

 

En resumen para adquirir un ERP de forma exitosa, recomendamos una consultoría inicial, en la cual determinamos el alcance de sus requerimientos, reglas de negocio, procesos, sistemas a los cuales debemos integrar el ERP, entre otros. Finalizada esta Fase 1, se determina el esfuerzo requerido y los plazos necesarios para dejar operativo su Sistema de Gestión.

 

¿Nube o en las instalaciones?

En los últimos años, ha habido una tendencia en el software empresarial hacia un modelo de software como servicio (SaaS). La mayoría de los principales proveedores de software empresarial, ERP u otros, han comenzado a ofrecer sus productos instalados localmente en una versión alojada en la nube para proporcionar mayor flexibilidad. Al implementar un software basado en la nube, no hay necesidad de un servidor local u otro hardware de red, ya que los datos se gestionan y procesan en un servidor externo seguro, y dependiendo del tamaño de la implementación, puede reducir significativamente el costo inicial de su sistema de gestión. Esto puede hacer que una solución en la nube sea una mejor opción para las pequeñas y medianas empresas que poseen menos capital.

SAP Business One

"LAS MEJORES EMPRESAS DE CORRER FUNCIONAN SAP"

SAP, nacida de las cenizas de la división de informática empresarial de Xerox, es el proveedor venerable de software empresarial, principalmente vendiendo soluciones integradas para grandes empresas. En 2002, SAP realizó su primera incursión en el segmento de mercado de pymes con la compra de lo que ahora es SAP Business One (SBO). SBO es la oferta de ERP más económica de SAP, diseñada para implementarse rápidamente y con una personalización mínima.

Business One está diseñado para cubrir todas las necesidades de software comercial de pequeñas y medianas empresas, desde CRM hasta fabricación desplegada en la nube o en nuestras instalaciones. SBO es más adecuado para la fabricación ligera, ya que carece de una planificación avanzada y funciones de control de planta cuando se instala de fábrica. Existe una gran comunidad de revendedores de valor agregado, muchos de los cuales han desarrollado sus propios módulos para agregar las características faltantes necesarias para procesos de fabricación más complejos.

50,000 clientes

190 países

670 socios en todo el mundo

650,000 usuarios

Odoo en línea

"CRECE TU NEGOCIO"

Odoo es un conjunto de aplicaciones empresariales de núcleo abierto. Se basa en una estructura modular en la que cada aplicación cubre una función comercial y cada aplicación se instala según sea necesario.

Odoo está disponible para instalarse tanto en las instalaciones como en la nube. Recientemente, Odoo lanzó una nueva versión de su conjunto de aplicaciones de fabricación, agregando calidad, mantenimiento, PLM y funcionalidad mrp y mes expandida.

En este documento, compararemos la configuración local de la versión más reciente, versión 10. Los socios certificados de Odoo venden los servicios de soporte e implementación para la edición local, mientras que el soporte para SaaS es provisto por Odoo Inc. . La edición local tiene miles de módulos desarrollados por la comunidad que agregan o modifican funciones, lo que permite un alto grado de flexibilidad. El SaaS propio solo permite la instalación de los tres docenas de módulos oficialmente compatibles con Odoo Inc.

 

2+millones de usuarios

Más de 120países

730 socios

7,300 aplicaciones en aplicaciones de Odoo